Alma Marino, la rosarina de sólo 2 años que gracias a la solidaridad de muchos pudo iniciar un tratamiento de implante de células madre en China, regresó a la ciudad con signos de mejora que generaron la alegría de su familia y vecinos.

“Estamos con la felicidad de ver el progreso que está haciendo Alma y de estar de vuelta en casa, con la gente que nos ayudó tanto”, dijo Diego, el padre, quien entre otros cambios, enumeró: “Ella levanta la cabeza, las piernas”.

El papá de la niña contó a Telenoche (Canal 3) que “los médicos de China dijeron que el organismo de Alma es muy fuerte y que primero hablará, después comerá y por último caminará”.

“Con dos viajes más es posible que la veamos a Alma caminando”, dijo Marino y agregó: “Valió la pena tanto trabajo y tanto esfuerzo”. Este primer tratamiento se inició en septiembre y se prolongó durante un mes y medio.

A fines de julio de este año, el caso Alma sorprendió al país ya que el jurado del programa Soñando por Cantar anunció -tras el pedido de un participante- que donaba los 50 mil pesos que faltaban para iniciar el costoso tratamiento en China. La familia agradeció emocionada y en el video de archivo se puede comparar el estado de salud y la actitud de Alma con las imágenes actuales.

Antes de eso, se realizaron colectas y jornadas solidarias, incluso se juntaron 500 kilos en tapitas de plástico. Todo para juntar fondos.

Alma sufrió al mes de haber nacido una bronquiolitis, que le provocó una parálisis cerebral y síndrome de west, por lo que es necesario el transplante de células madres para continuar con un crecimiento saludable.