La comisión de Obras Públicas del Concejo dio este martes despacho favorable a un proyecto de Jorge Boasso para reglamentar el permiso de circulación de motos eléctricas en la ciudad.

La iniciativa, que sería aprobada este jueves en el recinto, establece una modificación del Código de Tránsito, que hasta ahora sólo permite la circulación de motores a explosión tradicionales.

“Estas motos no podían circular libremete porque no estaban incluidas en el Código y se trata de un medio que nos ofrece la tecnología y que es súper ecológico”, argumentó Boasso en Radio 2.

Estos vehículos ecológicos se encuentran desarrollados para ser utilizados en ciudades y alcanzan velocidades de 45 kilómetros por hora con una autonomía de 80 km a costo de 0,10 centavos.

“Resulta necesario regular este tipo de vehículos que tienen debidamente autorizada su comercialización y que aportan al cuidado del medio ambiente, ya que no consumen hidrocarburos y no generan contaminación sonora”, explicó Boasso.

El edil radical agregó que en nuestra provincia, han avanzado en una regulación similar los municipios de Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto y Ceres. En la provincia de Buenos Aires: los municipios de Campana, San Isidro y Arrecifes, dotando estos dos últimos a su policía de tránsito con estos vehículos. En Capital Federal al igual que en otras jurisdicciones, se ha dotado a la Policía metropolitana con scooters eléctricos.