La agrupación Vox, que defiende los derechos de las minorías sexuales, vuelve a la carga para que la Legislatura santafesina sancione una ley que permita la unión civil en la provincia. A tal fin, integrantes de Vox, según adelantó a Radio 2 el dirigente Guillermo Lovagnini, realizarán hoy una reunión con legisladores de la oposición que apoyan al proyecto que hace tiempo descansa en los cajones de la Legislatura.

Lovagnini, en el programa Tempranísimo, hizo un llamado a los representantes del PJ, que son mayoría y sin cuyo apoyo será imposible la aprobación de la norma, a que cambien de postura. "No tengan miedo a la excomunión, este es un tema de justicia social", afirmó.

La unión civil sí está permitida en la Capital Federal. Pero Lovagnini entiende que la clase política santafesina no tiene el grado de madurez de la porteña. "Salvo en Rosario", aclaró.

La ley de unión civil, dijo el dirigente, abarcaría no sólo a homsexuales sino que también podría ser usada para personas de distinto sexo que no están casadas. Lo que hace es "poner en blanco" la existencia de un concubinato.

Pero no soluciona una cuestión para la cual se necesita que se apruebe el matrimonio entre homosexuales, tema que está en el Congreso de la Nación: la cuestión de la herencia.

Son comunes los casos en los que al fallecer uno de los integrantes de una pareja homosexual los bienes quedan para su familia sanguínea y la persona que compartió su vida con él se queda sin derecho a nada.