La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana afirmó que este sábado secuestró y llevó al corralón municipal 198 vehículos, una cifra récord para un fin de semana. Las remisiones fueron producto de intervenciones simultáneas, que contaron con el apoyo de la Policía y agentes federales. Además, se desbarató una picada en la zona sur.

De acuerdo a lo que señaló Pablo Seghezzo, al frente del área de control de la Municipalidad de Rosario, este sábado se logró la remisión de 192 motos, 5 autos y un cuatriciclo.

En otras de las tareas ejecutadas, se desbarató una "picada", en Hilario de la Quintana y Ayacucho. Intervino la Municipalidad, a través de la Dirección General de Tránsito en conjunto con Gendarmería Nacional. En el lugar se incautaron 32 motovehículos y un cuatriciclo.

“No todos los vehículos fueron remitidos en el lugar, sino que también se secuestraron en distintas intersecciones de la calle Avenida del Rosario”, advirtió el secretario, quien agregó: “Las motos mostraban modificaciones técnicas no permitidas, además de ser remitidas por falta de documentación y la falta de elementos de seguridad”.

Otra de las acciones desarrolladas este sábado tenía lugar en las inmediaciones de la cancha de Central, donde se desplegaban 4 operativos en simultáneo, tal cual se realizó en la cancha de Newell´s Old Boys el sábado pasado, que se sostendría hasta las 23. Autoridades del Municipio anticiparon que se preveía que, finalizado el día, las remisiones superarían las 230.

“Apostamos al ordenamiento del tránsito y circulación en la ciudad como una forma de prevenir y garantizar la seguridad de los rosarinos”, observó el secretario. “Hoy tuvimos una jornada de resultados muy positivos que revelan una sostenida tarea de control municipal y de promoción de conductas que permiten construir, día a día, una Rosario más y más amigable”, concluyó.

285 durante la semana

La Secretaría informó además que se remitieron al corralón 285 vehículos entre el lunes pasado y este sábado en múltiples intervenciones realizadas en diversos puntos de la ciudad.

Se secuestraron y enviaron al depósito municipal 192 motos y 93 autos. “Los motivos de las sanciones aplicadas son la falta de documentación reglamentaria para circular y también la carencia de los elementos de seguridad, como el casco en el caso de los rodados. También, el estacionamiento en lugares prohibidos y la constatación de niveles de alcohol en sangre”, explicó Seghezzo.

No estacionar frente a escuelas

Por otro lado, Seghezzo confirmó que se remitieron desde el lunes al viernes unos 68 autos y 7 motos por estacionamiento en lugar prohibido por escuelas y microcentro.

El funcionario municipal recordó que desde el miércoles 23 de abril, comenzó a regir la prohibición de estacionar frente a seis escuelas de la ciudad. “El objetivo de la ordenanza no es sólo mejorar el tránsito en zonas claves de la ciudad sino también, promocionar el uso del Transporte Público de Pasajeros, priorizar la jerarquía peatonal del área céntrica y ordenar el transporte privado”, observó.

Las instituciones en cuyos ingresos no se puede dejar el vehículo estacionado son: Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Alvear al 900), Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario (Córdoba al 2200), Dante Alighieri (Alvear al 1100), Edmondo de Amicis (Santiago al 1300), Centro Educativo Latinoamericano (Pellegrini al 1300), Colegio La Salle (Alem al 1100).

La restricción rige desde las 7 y hasta las 18 sólo en días lectivos, siendo los sábados, domingos, feriados y en épocas de vacaciones, sector de estacionamiento libre. En tanto, el horario de carga y descarga se establece de 0 a 7 para vehículos de todo tipo de porte autorizados y de 9 a 11 para vehículos de menos de 8 metros de largo.