La firma francesa Renault presentó su nuevo nuevo twingo con un spot publicitario que promete generar polémica. El anuncio muestra a una joven que acompaña a altar a su padre, donde lo espera otro hombre para "casarse".

En el spot aparecen una joven que supuestamente va a casarse acompañada por su padre. Sin embargo, al llegar al destino, la primera deja al segundo en manos de novio mientras le dice “Felicitaciones papa.” Finalmente, cuando la feliz pareja sale de la iglesia se sube al auto y aparece el mensaje: “los tiempos cambian, twingo también”.

El corto promete dividir aguas porque si bien representa un guiño para los eventuales compradores gays, podría no ser bien visto por cierto grupo de heterosexuales. El spot es el primero de tres registros publicitarios que la marca francesa tiene preparados para promocionar el modelo.

La campaña fue diseñada por la agencia Publicis Conseil y constituye una abierta aceptación a la unión de parejas del mismo sexo, institución que no está legalizada en Francia.

No es la primera vez que Renault asume una actitud “LGTB-friendly”. En 2008, la publicidad del mismo vehículo 2008, mostraba cómo un joven descubría a su padre vestido de drag queen haciendo cola para entrar a una discoteca. Ante la sorpresa del papá, el hijo preguntaba: “¿Nos podés hacer entrar?”