No zafamos. Aunque más temprano este jueves el Servicio Meteorológico aseguró que en Santa Fe apenas habría lluvias y que el alerta meteorologico se movería más al sur, el organismo movió la zona de cobertura del fenómeno después del mediodía y ratificó esa tendencia a las 17.30, por lo que la provincia volverá a sufrir las inclemencias del clima.

 

Habrá lluvias y tormentas intensas no sólo en el sur de Santa Fe, sino además en el oeste, sudeste y centro de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba y norte de La Pampa. Tanto el centro de esa provincia como San Luis fueron quitados de la zona de advertencia en el informe de este jueves a la tarde.

Según los expertos "sobre el area de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la que se desarrollan lluvias y tormentas en forma aislada". 
"El aire frio en niveles medios ingresa desde el oeste hacia el area de cobertura, esta situación dará lugar al desarrollo de un sistema de baja presión", explican.

 

Asociado con este sistema, se prevé el desarrollo de nuevas areas de tormenta entre lo que resta del jueves y la madrugada del viernes. Algunas de estas tormentas podrian ser localmente fuertes con probable caída de granizo, abundantes precipitaciones y ráfagas de viento.

 

Todo indica que habrá una mejoría en la tarde del viernes y un sábado con "nubosidad variable", pero anticipan más lluvias para el domingo y el lunes.