El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes a la tarde el alerta meteorológico que había lanzado por la mañana para la región. Se prevé que el mal tiempo continúe al menos hasta el martes. En concreto, se prevén fuertes tormentas, acompañadas con abundante caída de agua y potentes vientos. También podría caer granizo.

El area de cobertura se amplió con el correr de las horas. En el parte de las 17.30 se advirtió al centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, sur de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, San Luis, Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y río de La Plata.

“El ingreso de una pertubación asociada a una masa de aire cálido, húmedo e inestable, afecta con lluvias y tormentas gran parte del área de cobertura", se detalló en el sitio web del SMN, colapsado por el mal tiempo que afecta a gran parte del país.

El servicio especificó que entre la noche de este lunes y la madrugada del martes el fenómeno se intensificaría en el sur de Santa Fe. 

"Algunos de estos fenomenos podrían ser localmente feurtes, acompañados de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua", agrega el parte.