Una renuncia masiva de todo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez. La medida es en protesta al regreso del presidente de la comisión directiva de la institución que había sido apartado de esa función acusado de abuso sexual de una niña.

Luego que se conociera que Antonio Bou Janne volvió desde ayer a ocupar el cargo, los socorristas renunciaron y exigieron que primero se pronuncie la Justicia antes de volver a tomar el puesto.

La decisión fue tomada por los 17 trabajadores de la fuerza, que está formada por 13 bomberos activos y 4 aspirantes. Según manifestaron, “el objetivo de la decisión es manifestar el descontento de los integrantes del cuerpo tras el retorno del presidente de la comisión directiva de esta asociación”.

Bou Janne se había alejado de la fuerza por estar imputado en una causa de violación a una menor y decidió regresar.

En este marco, el directivo decidió dejar su cargo debido a la presión ejercida por la renuncia de los bomberos y a una convocatoria de vecinos para apoyar a los trabajadores de la fuerza.

Ante esta situación, los bomberos que ayer presentaron su renuncia planean iniciar los trámites necesarios para reincorporarse al trabajo.