El intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, confirmó a medios de prensa que el concejal Hernán Favre (UCR), quien vertió una opinión muy polémica en su perfil de Facebook sobre la explosión del martes en Rosario, renunció. Lo hizo luego que el jefe de esa comuna se lo exigiera. 

"El concejal renunció a su cargo", dijo el intendente de esa ciudad entrerriana. Le había pedido la dimisión, luego de hacerse público una declaración que este servidor público había subido a la red social.

"Explotó mega estofado de gato en Rosario", fue la inoportuna y nefasta frase que eligió el concejal –que además era vicepresidente del cuerpo– para referirse a la explosión de ayer en Rosario que dejó hasta el momento 11 muertos, 20 heridos y 11 desaparecidos.

Luego que esto tomó estado público, Favre borró primero esa apreciación  y más tarde borró la cuenta directamente, puesto que los foristas y sus "amigos" en Facebook le dejaron más de 500 mensajes que iban desde los insultos hasta las amenazas, tanto de sus conciudadanos como de muchos rosarinos que descubrieron su cuenta.

"Repudió las declaraciones de esta persona", dijo Monfort, quien además enfatizó que "en este momento difícil acompañamos y nos solidarizamos con la gente de Rosario".

"Fue una apreciación personal que nosotros lamentamos profundamente a raíz de los momentos tan angustiante que están viviendo los habitantes de la ciudad", argumentó el intendente, quien en todo momento trató de dejar claro que el pensamiento de esta persona no tiene nada que ver con lo que piensan los habitantes de Villa Elisa.

Todo esto luego de que el propio Favre haya salido a pedir disculpas por la tarde y haya intentado explicar lo inexplicable.

"Como tengo amigos en Rosario y ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos”, fue la frase poco feliz que empleó para tratar de aclarar su exhabrupto.
Cargando audio...

Marcelo Monfort (Radio 2)