El juez federal Jorge Urso presentó su renuncia al cargo, según informaron fuentes tribunalicias.

El magistrado del juzgado número ocho se alejó de su cargo por razones personales, agregaron las fuentes consultadas.

Urso es uno de los jueces federales que llegó a Comodoro Py durante el menemismo, de la mano de Miguel Angel Toma, en el año 1993.

Casado y padre de cuatro hijos es egresado de la Universidad Católica Argentina.

Actualmente, tenía pedido de juicio político por "falta de actividad instructoria", en una causa iniciada por un ex empleado de Correo Argentino. La denuncia, asignada con el número 216/06 ante el Comité de Asignación del Consejo de la Magistratura, fue presentada por José Luis Agüero, quien en 1998 trabajaba para la empresa postal y fue denunciado por presuntamebte haber violado correspondencia privada.

En julio del 2001, tomó su decisión más importante: ordenó la prisión domiciliaria del ex presidente Carlos Saúl Menem por el caso del contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

La causa por el contrabando de armas fue iniciada en 1995 por el abogado Ricardo Monner Sans, quien denunció el envío ilegal de material bélico a Ecuador en medio de una guerra entre esa nación y Perú, en el cual Argentina era país mediador.

Otra de las causas importantes en las que participó está vinculada con la represión ilegal de los años ´70. En 2004, dictó la prisión preventiva, en el marco de la investigación por el Plan Cóndor, para doce ex represores, entre quienes se encontraba el ex dictador Jorge Rafael Videla y el ex ministro del Interior, Albano Harguindeguy.

Urso, también, tuvo en sus manos la causa por “administración fraudulenta y malversación de caudales públicos”, por la cual estaba siendo investigada la ex secretaria menemista, Maria Julia Alzogaray, en relación a su gestión en el proceso de privatización de Entel.