La ministra de Chaco, Sandra Mendoza, presentó su renuncia al cargo en gobierno de esa provincia y según versiones periodísticas la dismisión se presentó para que pueda ser candidata a diputada nacional en las listas de su esposo, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. Las candidaturas de ese territorio, al igual que las del resto del país, cerrarán este sábado a la medianoche.
La funcionaria tuvo una importante exposición mediática y pública en los últimos meses por el brote de dengue en su provincia.. Días atrás, la funcionaria hizo una exposición ante legisladores sobre los operativos de lucha contra el dengue.
La ministra era fuertemente cuestionada por la opinión pública y las autoridades sanitarias nacionales por el avance del dengue en su territorio y su inacción ante la epidemia.
La ministra será reemplazada en el cargo por el actual presidente del Instituto de Obra Social y Jubilaciones de la provincia, Francisco Baquero. Junto a él llegará Néstor Avalle a la Subsecretaría de Información Pública. Avalle es periodista, y ocupó ese cargo tiempo atrás. Lo había abandonado por diferencias con la ministra.


