“Saco fuerzas para que se haga justicia por mi hijo y no sigan matando gente”, dice convencida María, la madre de Carlos Pérez, el repartidor de 24 años asesinado con fines de robo hace una semana en Avellaneda y Pasco.

La marcha integrada por unas 70 personas, entre familiares y amigos de Pérez, comenzó pasadas las 17 en ese mismo lugar donde el joven fue interceptado por los delincuentes que le robaron 200 pesos y se dieron a la fuga, para desplazarse luego hasta la seccional 13ª de policía (San Nicolás al 2000) que lleva adelante la investigación.

“Nadie se comunicó conmigo –dijo María al móvil de Radio 2, Gustavo Poles– para decirme si hay alguna novedad. Por lo que sé, hay un detenido de 24 años, que parece ser el primo del asesino, pero del que lo mató, no hay noticias”.

Según trascendió en las últimas horas, el joven que ultimó a Pérez tendría 19 años, pesan sobre él 8 robos calificados y habría huido de la ciudad para evitar ser detenido.

Tal como lo anunció la familia –tan indignada como dolida por lo ocurrido– el reclamo de justicia y de seguridad se repetirá el próximo lunes a las 8 frente a las puertas de los Tribunales provinciales.