Lo más importante

"Responsables de delitos sexuales en la Iglesia rendirán cuentas"

El papa Francisco se lamentó en Filadelfia por los casos de abuso sexual de menores cometidos por sacerdotes. Se comprometió a “una celosa vigilancia de la Iglesia par proteger a los menores” 
0 Comentarios
0 Comentarios

El papa Francisco se “lamentó profundamente” por los casos de abuso sexual de menores cometidos por sacerdotes y se comprometió a “una celosa vigilancia de la Iglesia par proteger a los menores” de estos crímenes y a hacer que “todos los responsables rindan cuenta”.

“Llevo grabado en mi corazón las historias, los sufrimientos de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes y siento mucha vergüenza por las personas que tenían a su cargo el cuidado de estas tiernas criaturas” le infligieran este mal, dijo el pontífice en el marco de la reunión que mantiene en Filadelfia con los obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias.

“Los pecados de abuso sexuales a menores no pueden ser mantenidos en silencio por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y que todos los responsables rendirán cuenta”, dijo al pronunciar un discurso en español en el Seminario San Carlos Borromeo de Filadelfia.

El sumo pontífice llegó allí luego de reunirse “con un grupo de personas abusadas de niños”
“Los supervivientes de abusos se han convertido en verdaderos heraldos de esperanza, y ministros de misericordia. Le debemos a ellos y sus familias nuestra gratitud por su valor de hacer brillar la luz de Cristo sobre el mal del abuso de menores”, dijo.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo