Los corredores gastronómicos de la ciudad esperan una intensa actividad para este domingo, por el Día del Padre. Según estimó el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, se registra un 70 por ciento de reservas en restaurantes en la previa al festejo.

Meliano aseguró que la mayor cantidad de pedidos están anotados para el domingo al mediodía por el Día del Padre aunque se espera que el movimiento en el rubro gastronómico continúe durante la misma jornada por el debut de la selección en el Mundial.

“Es valor agregado que a las 19 juegue Argentina”, celebró el empresario. Por otra parte, dijo que si bien el ritmo de la actividad es menor que en otras épocas, se mira con optimismo este superdomingo.

“La gente destina dinero para el consumo por los festejos del Día del Padre”, concluyó el dirigente en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Las expectativas de consumo son altas en todos los rubros. Una encuesta de más de 2.200 casos realizados por la consultora Focus Market, indica que cuatro de cada diez compras se realizarán en shoppings.

Las compras principales se reparten en indumentaria, artículos de electrónica y para uso personal (incluye televisores y celulares), artículos deportivos (con fuerte impulso por el Mundial), calzados y herramientas.