Un grupo de albañiles encontró restos humanos al realizar una excavación en los fondos de una casa en la que vecinos del lugar aseguran que vivió el represor Juan Bustamante, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de una casa en refacción, ubicada en el cruce de calles Pedro de Rueda y Sarmiento, en el barrio Industria de la capital santiagueña.

El macabro hallazgo se produjo cuando los albañiles realizaban una excavación, en los fondos de la vivienda, para construir un pozo ciego.

A un metro y medio de profundidad, los obreros que trabajan en el lugar hace más dos meses, encontraron un cráneo destruido y otros restos óseos humanos.

Inmediatamente, los trabajadores dieron aviso a la policía y el juez de turno, Hugo Moreno, ordenó preservar el lugar e iniciar nuevas excavaciones en un radio de 40 metros en la misma propiedad.

Iniciadas las averiguaciones del caso, vecinos indicaron que tiempo atrás la casa fue habitada por el represor y ex comisario de la policía santiagueña Juan Bustamante, detenido por delitos de lesa humanidad cometidos antes y durante el último golpe militar.

En la actualidad y junto a otros nueve represores, Bustamante afronta un juicio oral por la desaparición forzada de 44 personas y cumple prisión en la cárcel federal de Colonia Pintos, 40 kilómetros al sur de la capital provincial.
Precisamente, en la primera audiencia del juicio oral, el represor rompió el silencio y acusó a militares de la década del 70 como "los únicos responsables" del secuestro, torturas y desaparición de santiagueños.

Fuente: Télam