Luego de que cuatro personas se corrieran a los tiros por las calles internas del Hospital Roque Sáenz Peña, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) decidió restringir el acceso a la guardia. A partir de este jueves, a las 20 sólo podrán ingresar personas autorizadas. Denunciaron falta de patrullaje y pidieron que se separe en dos puertas la entrada de pacientes y de ambulancias.
“Las medidas de control se han relajado.Si hubiera estado la patrulla enfrente, no hubiera pasado lo que pasó”, lamentó Eduardo Taboada del Amra respecto de lo sucedido el lunes pasado cuando dos hombres vieron en el ingreso de la guardia por Avenida del Rosario una oportunidad de escabullirse de dos motociclistas que los perseguían, arma en mano.
Entre ambos se produjo un tiroteo del que afortunadamente nadie salió herido pero para quienes trabajan todos los días en el Roque Sáenz Peña fue la gota que rebalsó el vaso.
Cansados de sentirse inseguros, desde el sindicato optaron por limitar el ingreso por calle Avenida del Rosario luego de verificar que las medidas de seguridad pautadas meses atrás con la Secretaria de Salud Pública Municipal no se cumplían.