Lo más importante

Resuelven la apelación de las condenas por el triple crimen

La Cámara dará a conocer este lunes su definición sobre el recurso presentado por la defensa de los cuatro condenados por el hecho de 2012 en Villa Moreno. Familiares de las víctimas se concentrarán en Tribunales

0 Comentarios
0 Comentarios

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario dará a conocer este lunes su resolución sobre las apelaciones de la sentencia a los cuatro condenados por el triple crimen de militantes sociales de Villa Moreno cometido el 1° de enero de 2012, informaron fuentes de la causa.

El 4 de diciembre pasado, al cabo del juicio oral por los homicidios de Jeremías Trasante (17), Claudio "Mono" Suárez (19) y Adrián "Patom" Rodríguez (21), fueron condenados Sergio "Quemado" Rodríguez (45) a 32 años de prisión; Brian "Pescadito" Sprío (25) a 33 y Daniel "Teletubi" Delgado (26) a 30.

El cuarto acusado, Mauricio "Chupín" Palavecino, fue condenado a 24 años de prisión como partícipe necesario de los asesinatos de estos tres militantes sociales del Movimiento 26 de Junio (M-26).

"El lunes nos enfrentamos a una nueva instancia en este largo proceso de lucha por Justicia: la resolución de Cámara por las apelaciones interpuestas a la sentencia de primera instancia", señalaron a través de un comunicado desde el M-26, integrante del Frente Popular Darío Santillán.

"El paso del tiempo –agregaron- no ha modificado en nada nuestras aspiraciones y nuestros modos: esperamos, una vez más, que la Justicia esté a la altura de las lamentables circunstancias históricas que atraviesan a nuestra provincia, y a la ciudad de Rosario en particular".

En junio pasado, durante las audiencias de apelación, los defensores Adrián Martínez, Carlos Varela e Ignacio Carbone pidieron la nulidad de la mayoría de los procedimientos en los que se basó la acusación de la fiscalía por considerar que la Policía cometió irregularidades en la realización de las mismas.

En ese sentido, cuestionaron la validez de las declaraciones testimoniales, las detenciones de los acusados y el reconocimiento positivo del "Quemado" Rodríguez.

Por esos motivos, solicitaron que se revoque el fallo condenatorio, se absuelva a los acusados y, subsidiariamente, que se les aplique la pena mínima prevista para los delitos que se les imputan.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo