El Equipo Argentino de Antropología Forense terminó la primera etapa de trabajos en la cava que está ubicada en Puerto General San Martín, donde se buscaba el cuerpo de Paula Perassi. Si bien los resultados hasta el momento fueron negativos, se envió a distintos laboratorios material sustraído para analizar. 

En contacto con Rosario3.com, el antropólogo Juan Nóbile, manifestó que terminaron las tareas en el corredor de 100 metros de largo por 20 de ancho y con 12 metros de profundidad. "Era el área más sensible para excavar. Cuando llegamos a los 6 metros de profundidad vinieron perros buscadores de cadáveres, hicieron marcaciones en las cuales trabajamos pero no tuvimos hallazgos positivos", agregó.

Nóbile contó que tomaron distintos materiales encontrados en la cava y la mandaron a distintos laboratorios. Si los análisis marcan una nueva pista o indicio sobre Paula Perassi, se llevarán a cabo más medidas.

El integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense fue cauto sobre la falta de resultados. "No damos por concluido el lugar. Vamos a pedir medidas para no innovar el espacio y un estudio de impacto ambiental, para preservarlo en caso de que sean necesarias más medidas", apuntó.

Por otra parte, el investigador no descartó que se inicien búsquedas en otros puntos de la zona, entre Puerto San Martín y Timbúes. "Ahí veremos qué estrategia usaremos, si es pertinente excavar, búsquedas por georadares o con perros", precisó.

"Puede ser en pozos ciegos, taperas, que están cerca de la cava y que vecinos hicieron mención como lugares posibles", finalizó.