Lo más importante

Retoman el debate de la ley de inteligencia en Diputados

Un plenario de comisiones se reunirá este miércoles a las 10 y contará con la presencia del secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. El oficialismo buscará emitir dictamen para aprobar la norma el 25 de febrero. No todos los bloques opositores confirmaron asistencia
0 Comentarios
0 Comentarios

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, explicará este miércoles ante un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados aspectos de las reformas al proyecto de ley de Inteligencia, que cuenta con media sanción del Senado y que el oficialismo aspira a convertir en ley el 25 de febrero.

La iniciativa empezó a debatirse el viernes pasado en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Seguridad Interior y Defensa, pero el oficialismo decidió abrir un cuarto intermedio para que asista la oposición.

El kirchnerismo decidió convocar a una reunión de comisiones para las 10, a la que asistirá el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli para que pueda responder las preguntas de la oposición.

De todos modos, la principal fuerza de la oposición, la Unión Cívica Radical, ratificó que "no cambiará su posición de no asistir al encuentro de mañana ni a la sesión del 25" como sucedió en el Senado, mientras se insista "con un rápido tratamiento de este proyecto".

En cambio, concurrirá a la reunión el titular del bloque Unidad Popular, Claudio Lozano, quien afirmó que estará presente en el Plenario de Comisiones que discute la reforma a la Secretaria de Inteligencia porque "del mismo modo que no compartimos el trámite express que propone el oficialismo, tampoco compartimos la idea de parte de la oposición de vaciar de discusión al Congreso Nacional".

También lo hará el interbloque del Frente de Izquierda de los trabajadores (FIT), con el fin de plantear su rechazo a esta propuesta del oficialismo para reformular la ley de Inteligencia, según anticipó el diputado mendocino Nicolás del Caño.

En tanto, el PRO y la Coalición Cívica aun no adelantaron si participarán.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo