En el medio de una semana movida por una sucesión de hechos delictivos, este miércoles se reunió en Rosario la comisión de seguridad comunitaria para delinear medidas de acción directa contra la problemática que ya está instalada entre las demandas de la población. Del encuentro participaron el intendente Miguel Lifschitz; el secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Enrique Font; representantes del Concejo rosarino y de la Unidad Regional II de la Policía.

En el encuentro se definió la elaboración de estrategias para incluir en programas sociales y culturales a los jóvenes de los barrios de la ciudad que se hayan iniciado en el delito o estén en riesgo de hacerlo.

“Queremos aprovechar la red que el municipio y la provincia tienen en territorio para trabajar en las zonas más calientes de la ciudad en la prevención del delito”, explicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, al término de la reunión.

El funcionario dijo que el modo de prevenir será “incluyendo a las poblaciones de jóvenes de los barrios en un plan integral”. Por eso, este viernes se realizará una reunión técnica para ir definiendo las estrategias.

Además, se decidió fijar encuentros quincenales de la comisión de seguridad para hacer balances de la problemática.

Ghirardi detalló a Rosario3.com que en el encuentro de este miércoles, el secretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Enrique Font, hizo un repaso del panorama local y de los índices delictivos.

En la reunión, también se analizó la violenta toma de rehenes que este martes mantuvo en vilo a toda la ciudad durante el mediodía.