“La votación en el Congreso de la Nación de la ley de medios lamentablemente me ha dado la razón en lo que vengo sosteniendo desde hace ya mucho tiempo: Binner y el socialismo son los verdaderos aliados del kirchnerismo”. Esa fue la dura frase que utilizó Carlos Reutemann para criticar al gobernador Hermes Binner, cuyos diputados apoyaron esta semana en el Congreso la ley de medios impulsada por el oficialismo, aporte clave para que se lograra la media sanción del cuestionado proyecto.

“Como lo fue durante el conflicto agropecuario, ahora en una discusión central para la democracia, los socialistas vuelven a ser funcionales a los intereses del gobierno nacional; detrás de un falso progresismo se esconde la misma voluntad de controlar los medios de comunicación”, criticó el Lole.

El senador nacional evaluó que "Binner contribuyó con sus diputados a la falta de libertad y la ausencia de federalismo". Y, puntualmente sobre la iniciativa de ley de medios, sostivo: "Una ley tan trascendente necesita, como ya lo señalé, tiempo, debate, consenso, legalidad y legitimidad”. Y apuntó que “nada de esto se está respetando y el señor gobernador de Santa Fe ha contribuido con sus diputados a crear un clima de cercenamiento de las instituciones, de falta de libertad y de ausencia de federalismo”.

Reutemann realizó esas duras declaraciones en las instalaciones del Club Belgrano de Gobernador Crespo, departamento San Justo, durante un acto en el que manifestó su respaldo a los candidatos a intendentes, concejales y presidentes comunales del centro norte provincial, de cara a las elecciones municipales y comunales del 27 de setiembre.

El senador también fue duro al referirse a la relación entre los responsables de comunas y el gobierno provincial. "Van a la Casa Gris y los sacan a bolsazos”, se quejó. "Algunos pueden ir al gobierno nacional y sacan algo. Ojalá tengan la mejor de la suertes. Se que cada uno tiene sus obligaciones, deben mantener un equilibrio, pagar los sueldos, hacer obras y, a veces, cuando uno no tiene recursos es complicado”, señaló.

“Debemos reconquistar el gobierno de la provincia de Santa Fe en el 2011. Es un gobierno que nunca debimos perder. Como dijo el presidente del partido los buenos tiempos que anunciaron, los vientos de buenos tiempos, evidentemente, no son tales como nos habían prometido”, concluyó.