Al senador santafesino Carlos Reutemann, reciente triunfador de la provincia en las elecciones legislativas nacionales, le cayó muy bien que sea Daniel Scioli el designado para presidir el Partido Justicialista tras la renuncia a ese cargo de Néstor Kirchner. Para el Lole, el gobernador de Buenos Aires es “un hombre de diálogo” y en esa base, considera, se puede reconstruir el PJ a nivel nacional. También volvió a castigar contra el socialismo y descartó hablar de las presidenciales.

“Scioli tiene una buena relación con todos, siempre se caracterizó por ser un hombre de diálogo. No se sabe con precisión cuáles van a ser las reglas del juego, pero si abre la discusión interna, seguramente se cambiarán opiniones”, analizó, en una conferencia de prensa brindada este lunes en Rosario.

“No olvidemos que gobernadores exitosos, que obtuvieron excelentes resultados, y que tendrán su posición”, analizó el ex mandatario provincial.

Más palos a Binner

Respecto a su relación con el actual mandatario provincial, Hermes Binner, Reutemann afirmó que su espacio “siempre estuvo a su disposición desde el día que asumió la gobernación”, y “como representante en el Congreso” lo seguirá estando.

Sin embargo, el Lole se refirió a la lectura que hizo el socialismo de las elecciones legislativos y señaló: “Éste es uno de los únicos lugares donde no se reconoció públicamente el resultado. Como en el deporte, el que pierde tiene que saber perder”.

Sobre los comicios, el senador por Santa Fe dijo que “ésta fue una elección parlamentaria que va a darle mas institucionalidad al Congreso, que venia mal desde la época de la Banelco y el conflicto del campo hizo que la gente lo mire con mas atención”.

“Tenemos la impresión que habiendo más debate, discusión y acuerdo, le va a hacer bien a la democracia”, completó desde el Sindicato Obrero de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Riobamba al 1000).

No habla de las presidenciales

Por otra parte, Reutemann dijo que hablar en estas horas sobre lo que puede pasar con el escenario político en 2011 “no es lo más adecuado” y sostuvo que de ahora en más “hay que ver cómo va a funcionar el nuevo Congreso y cómo será la transición”.

“Hoy no es la prioridad para mi”, sostuvo el ex gobernador de la provincia de Santa Fe.