El PJ disidente volvió a sentar su postura en contra de la nueva ley de medios que impulsa el oficialismo y montó una conferencia de prensa en la que el senador nacional Carlos Reutemann, se mostró junto a los referentes del sector Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Felipé Sola y Juan Carlos Romero.

Después del ex presidente y ex gobernador de San Luis, quien fijó que los senadores de ese sector se opondrán en general y en particular a la ley, Reutemann aseguró que “una ley tan importante, que se esperó tanto años, el ideal sería haber tenido el consenso general de todo el espectro político argentino”.

El ex gobernador de Santa Fe mencionó a los artículos 32 (que faculta al Ejecutivo a adjudicar la las licencias en las ciudades de más de 500 mil habitantes), 161 (que fija en un año el plazo para que los medios con exceso de licencias se adecuen a la norma) y a la conformación de la autoridad de aplicación de la ley de servicios audiovisuales (artículo 14) como los principales factores por los que se opone. “Los que más o menos conocemos todos”, dijo ante los periodistas.

Por su parte, Solá, diputado electo por Unión Pro en Buenos Aires, sostuvo que "las presiones existen y fueron llevadas al máximo por este gobierno". "La falta de federalismo ya es insoportable. Esta ley de Medios es unitaria", agregó.

"Este texto tiene mucho de revancha por el que no piensa igual que el Gobierno", dijo por su parte Juan Carlos Romero, del PJ de Salta.

El peronismo disidente forma parte del interbloque federal en el Senado y criticó el cambio de postura de la senadora nacional por Corrientes, Dora Sánchez, quien se había manifestado en contra de la norma y ahora votaría a favor por supuestas presiones del gobierno al gobernador radical Arturo Colombi, quien perdió las últimas elecciones.