¿Candidato yo? Candidato vos. Mientras Eduardo Duhalde acelera operaciones para que Carlos Reutemann defina su candidatura presidencial, el senador santafesino eligió una buena manera de no apurar una decisión para la que prefiere tomarse su tiempo: dijo que el bonaerense es el mejor aspirante que puede presentar el PJ para 2011.

Reutemann produjo esta declaración al mismo tiempo que Duhalde se reunía en la provincia de Entre Ríos con el ex gobernador Jorge Busti, con la idea de apurar el armado de cara al recambio presidencial. Del encuentro surgió un comunicado escueto que sostienela necesidad de que el PJ defina "una alternativa creíble y esperanzadora para el 2011".

Reutemann recogió el guante durante una visita a ala Exposición Rural de Rafaela y, según publica el diario La Opinión de esa ciudad, insistió en que el año 2011 queda "muy lejos" y sorprendió al ponerlo al propio Duhalde en la pole position de los presidenciables peronistas.

"Es un candidato que podría equilibrar a todos. Me parece que tiene un conocimiento muy fuerte y que podría ser un candidato que sería un bálsamo", enfatizó.

Si bien luego de la reunión de Entre Ríos nadie quiso hablar de apurar una definición de Carlos Reutemann, lo cierto es que Duhalde cree que antes de fines de este año Reutemann debería tomar una posición más firme respecto de su eventual candidatura.

El Lole pareció responder a esos mensajes con otro: si estás apurado, candidateate vos.