Reutemann rompió el silencio. El ex gobernador de la provincia y actual senador nacional por Santa Fe dentro del justicialismo negó su candidatura: "Si quiere que se lance Duhalde".

En contacto exclusivo con el programa Hoy domingo de Radio 10, Reutemann desmintió que esté pensando en ser candidato para 2011. En tanto, se refirió a las declaraciones de Hilda Chiche Duhalde vertidas esta semana sobre la carrera presidencial: "Si quiere, que se lance el esposo".

Chiche no había admitido que trataba de intimar a Reutemann de asmri la candidatura pero había manifestado que "esperba que surja alguna figura con peso específico propio para que su esposo no tenga que competir con Kirchner".

En tanto, la senadora en su paso por Rosario hizo declaraciones y fue aún más allá: "Si se postula Reutemann, Duhalde resigna la candidatura".

"Si fuera hoy 20 de diciembre que se lance su marido porque de ninguna manera estoy pensando en lanzar una candidatura; si quiere que se lance el esposo", remarcó Reutemann al tiempo que reveló que desde 2003 no habla con Duhalde.

"Me parece que hablamos de candidaturas y deberíamos hablar de las cosas que necesita el país. Estamos errando otra vez el discurso. Debemos ver el proyecto de país que queremos antes de pensar en una persona", consideró.

Sobre el escenario para las elecciones presidenciales, Reutemann aseguró que "se imagina a Néstor Kirchner como candidato". Opinó que el ex presidente y actual diputado nacional "va a luchar en la interna justicialista y si no llega, ya tendrá apuntado a alguien en articular".

Por otra parte, el ex gobernador santafesino cuestionó las declaraciones del enviado del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita oficial por la Argentina.

"Es muy duro escuchar hablar a alguien que viene de afuera y que opine de los ’90 en este país. No es muy saludable", advirtió Reutemann sobre las palabras del subsecretario de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela.

Por último, el ex gobernador se refirió a la gestión de la presidente Cristina Kirchner y a los renovados reclamos del sector rural que ahora amenaza con retomar las protestas.

"Creo que (Cristina Kirchner) se comió un conflicto innecesario a 90 días de haber asumido. Lo podría haber resuelto fácilmente sentándose a conversar. Era conversable y le infringió un golpe del que no se pudo recuperar", analizó Reutemann.

Asimismo, advirtió que en el sector agropecuario "no ha cambiado nada" y justificó el malestar de los productores: "Algunas cosas que se han prometido tampoco se han cumplido".