El Lole dedicó parte de su discurso a responder las críticas del gobernador Hermes Binner, quien volvió a cargar contra el legislador por las muertes de diciembre de 2001 y las privatizaciones del Banco de Santa Fe y la ex Dips, con la frase: “Tiene que hacerse cargo de su pasado”. Además, negó que haya posibilidad de una marcha atrás en su ruptura con Néstor Kirchner: "No hay Olivos para mí el 29 a la noche".
“No reniego de mi pasado”, afirmó el Lole y realizó un reconocimiento a Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner por el crecimiento del país en el período 2002-2007, al tiempo que admitió que en su momento acompañó las políticas del santacruceño, pero resaltó que hubo un quiebre a partir del conflicto con el campo, del que dijo: “Se prolongó innecesariamente y todavía no salimos”.
Pero Reutemann también le tiró a Binner, a quien prefirió no nombrar, con su propio pasado. “Me acuerdo del 99 de aquella Alianza que nos prometió tanto. Vi con mis propios ojos el desencanto de la gente con la Banelco en el Congreso. Tenemos varios socios cerca de aquí de aquel gobierno nefasto”, enrostró. Y más, dijo que este martes a la mañana le alcanzaron documentos sobre “socialistas que estuvieron con la dictadura”, incluso como embajadores.
Reutemann fue el orador principal del lannzamiento de su campaña en el camping del Sindicato de Garagistas de Rosario, en la zona oeste de Rosario, donde también hablaron la segunda candidata a senadora, Roxana Latorre, y el primer aspirante a diputado de Santa Fe Federal, Daniel Germano. La nómina se completa con Celia Arena, Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi, Andrés Medina, Noemí Azcona, Edelso Gunzinger, Ignacio Martínez y Mónica Monti.
Luego del acto, durante un móvil en vivo con el programa De 12 a 14, de Canal 3, el Lole advirtió que la agresividad de la campaña, “que no es sólo a nivel provincial sino también a nivel nacional”, “va a alejar más aún a la gente de la política”.
Además, cuestionó una vez más las candidaturas testimoniales porque “generan confusión” entre los electores y desdramatizó ante la posibilidad de que el oficialismo pierda la mayoría parlamentaria: “Se fortalecen las instituciones”.
El Lole dijo que su alejamiento del kirchnerismo es “irreversible” y respondió una vez más a Binner, quien sostiene que luego de la elección los dos sectores peronistas que compiten en la elección –el de Reutemann y el de Rossi– se van a unir en torno al presidente del PJ, Néstor Kirchner, con quien el senador santafesino negó tener un pacto de no agresión: “Para mí no hay Olivos el 29 a la noche”.
Sobre su relación con Binner, dijo que si es electo senador “institucionalmente” se pondrá a disposición del gobernador como ya lo ha hecho anteriormente. “Pero eso es una cosa y estrecharse una mano y tomar un café es otra”, afirmó.



