Lo más importante

Revés judicial para La Reina: no podrá abrir los domingos

La jueza Silvia Cicuto rechazó una cautelar presentada por la firma, que pretendía un trato igualitario respecto de Coto, Carrefour y Jumbo 

     Comentarios
     Comentarios

Los supermercados La Reina no podrán abrir los domingos. La jueza Silvia Cicuto, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 4 de los Tribunales de Rosario, rechazó este viernes la medida cautelar presentada por la firma, que buscaba igualdad de condiciones que Coto, Carrefour y Jumbo, que fueron habilitadas para hacerlo desde el pasado 8 de enero. 

Los abogados de La Reina presentaron la medida cautelar citando el reciente fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial que declaró inconstitucional la ley provincial y la ordenanza municipal que disponen el cierre de los supermercados los días domingos, permitiéndole a Coto y Carrefour abrir sus puertas dichos días.

Dado que esa resolución favorece sólo a esas cadenas, y que Jumbo obtuvo una medida favorable argumentando que de no permitírsele abrir sus puertas quedaría en una situación de desigualdad, La Reina fue a Tribunales y logró que la magistrada trate el recurso en feria. No lo hizo atacando la ley de descanso dominical sino reclamando trato igualitario. Sin embargo, la resolución fue diferente, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Cicuto es la misma magistrada que días atrás hizo lugar a una medida cautelar presentada por los abogados representantes del supermercado Jumbo, ordenándole a la Municipalidad que no aplique a la cadena la ordenanza que impide su apertura los días domingos hasta que haya una resolución definitiva.

La cadena de supermercados DAR también realizó una presentación judicial para poder abrir sus puertas los domingos. Libertad, al igual que La Reina, recibieron reveses judiciales a las medidas cautelares solicitadas.

La Justicia no trató, hasta el momento, la apelación hecha por la provincia a través del Fiscal de Estado, Pablo Saccone, y del municipio mediante la subsecretaria Legal y Técnica, Carmen Donadio.

Por el momento, las cadenas Coto y Carrefour están habilitadas a trabajar los domingos por el fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, mientras que Jumbo obtuvo resolución favorable en juzgado de primera instancia. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo