La Cámara Federal rechazó un planteo del ex ministro de Economía Domingo Cavallo en el marco de la causa por sobresueldos durante el gobierno menemista, trámite en el que está procesado.

La Cámara, integrada por dos conjueces de otro tribunal, Mario Filozof y Jorge Rimondi, rechazó un planteo de "reposición" presentado por el abogado de Cavallo, Eduardo Oderigo.

La presentación objetaba la forma en que se desarrollan las audiencias de apelaciones, pues si bien una ley estableció que fueran orales, en el fuero penal federal esa medida todavía no fue instrumentada.

El planteo de Cavallo tiene que ver con una cuestión formal y podía demorar los plazos del juicio, pero según estimaron fuentes judiciales la causa seguirá adelante sin más retrasos que los que ya padece por distintas cuestiones procesales.

Cavallo fue procesado a mediados de año por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, al igual que el ex presidente Carlos Menem, la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray y el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, entre otros funcionarios del gobierno 1989-1999.