Volvió Bruce Lee, o algo así. La firma de whisky Johnnie Walker grabó un comercial para su Blue Label que “revive”, a través de imágenes generadas por computadora, al experto en artes marciales.
Para la filmación fue convocado el actor Danny Chan Kwok-kwan, de notable parecido con Lee. Y sobre sus movimientos se trabajó con la tecnología CGI.
En el corto, de un minuto y medio de duración, se ve al guerrero con ascendencia cantonesa recorriendo un edificio, mientras dice algunas frases que remiten a su filosofía.
“¿Tenés la fortaleza para seguir tu instinto?”, “¿Tenés el valor para decir quién sos?”, son algunos de los dichos.
Por qué Johnnie Walker eligió a Lee para su etiqueta azul. Primero, porque se trata de un número redondo: 40 años de su muerte.
Segundo, porque el luchador representa para la firma la imagen del visionario, según explicaron desde la destilería a la revista Campaign, en su edición Asia-Pacífico. Para ellos, Lee es capaz de sintetizar el viejo y el nuevo blend que conviven en la botella.
Si bien el comercial, que se presentó el último domingo en China, habría recibido buenas críticas de quienes esperan una eventual nueva película, otros seguidores del actor hicieron conocer su disgusto.
Edwin Lee, un director de cine de Hong Kong, destacó el trabajo técnico de la publicidad, pero criticó, según señala el South China Morning Post, que se haya pensado en la figura de Lee para promocionar alcohol, cuando era abstemio, además de presentarlo rodeado de un lujo que le era ajeno en vida.


