Lo más importante

Revocaron una condena contra Ariel Máximo Cantero

La Cámara Penal decidió revocar la pena de seis meses que pesaba sobre el ex líder de Los Monos por tenencia de tres carnéts de conducir apócrifos secuestrados en el año 2010

0 Comentarios
0 Comentarios

La Cámara Penal de Santa Fe decidió revocar una condena de seis meses de prisión que pesaba sobre Ariel Máximo Cantero, conocido como “el Ariel” o “el Viejo Ariel”. El proceso judicial se originó cuando le encontraron tres carnéts de conducur apócrifos en un allanamiento realizado en el año 2010.

Según publica este jueves el diario El Ciudadano, hasta el momento este era el único acto ilícito por el que había sido condenado el hombre sindicado en la causa Monos como parte de una organización vinculada al narcotráfico, entre otros delitos.

La decisión estuvo a cargo de los magistrados Daniel Acosta, Georgina Depetris y Guillermo Llaudet.

Carlos Varela, su abogado defensor, se mostró conforme con el fallo “porque prevaleció el marco legal y no cuestiones ajenas al marco jurídico”.

El 10 de julio del año pasado, previo paso por Tribunales, la jueza Alejandra Rodenas procesó a Ariel Máximo Cantero, apuntado como líder de la banda de Los Monos, como miembro de “asociación ilícita” y le trabó un embargo por un millón de pesos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo