La fuga de un gato que se le escapó a su dueña este martes revolucionó la tarde en la zona de San Lorenzo y Balcarce, donde acudieron los bomberos para trabajar en altura ante la expectante mirada de decenas de personas.
Cerca de las 13.30, una mujer transportaba en bicicleta a su mascota, dentro de un canil, cuyo cierre –al parecer– pudo abrir el propio gato para huir asustado y treparse a un árbol.
La desesperación de su dueña derivó en un llamado a los Bomberos Zapadores, que acudieron con un camión y desplegaron la grúa telescópica pero se dificultaba contener al animal, de color negro y blanco, que dentro de su pavor saltaba de rama en rama y entre cornisas de edificios a niveles de un cuarto piso.
Después de tres horas, el operativo continuaba sin éxito y eran unas 150 las personas que se aglutinaron en el lugar para observar el procedimiento, informó el periodista Gustavo Poles desde el móvil de Radio 2. El tránsito permanecía cortado en San Lorenzo entre Oroño y Balcarce.
Angélica, la dueña del gato, contó que se trata de un ejemplar de dos años de edad y llamado Nanu. Pero sus gritos para llamarlo no encontraban eco en la reacción del animal y la preocupación de la mujer iba en aumento.
Hasta que pasadas las 17, un bombero logró llegar hasta la mascota, lo sujetó con una cuerda y lo bajó hasta una lona de contención en la vereda. Historia con final feliz.



