El ex dictador Reynaldo Bignone quedó detenido esta mañana en la causa "Riveros" en la que se lo investiga por delitos de lesa humanidad.

La orden la dispuso hoy el juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, luego de que Bignone se presentara esta mañana en el juzgado al que había sido convocado para prestar declaración indagatoria.

El ex represor se encuentra en el instituto carcelario de Campo de Mayo, según informó una fuente del Ministerio de Defensa.
En este sentido, Bignone también podría quedar liberado en las próximas horas ya que como tiene 79 años también podría solicitar el mismo beneficio.

El ex dictador había quedado en libertad en abril del año pasado junto a otros 10 ex militares acusados de haber participado del Plan Cóndor, un proyecto sistematizado que permitió a las dictaduras de América latina de los años setenta secuestrar y trasladar a personas de un país a otro en forma clandestina, por orden de la Cámara de Casación.

Los beneficiados por aquella medida fueron Ramón Díaz Bessone (81 años), Jorge Olivera Rovere (80), Carlos Landoni (75), Ernesto Alais (76), Bernardo Menéndez (73), Eugenio Guañabens Pelleró (76), Eduardo De Lío (76), Leopoldo Flores (74), Juan Pablo Saá (78) y Carlos Tragant (78). Todos ellos cumplían prisión domiciliaria hace, al menos, un año y medio.