El diputado radical Ricardo Alfonsín cuestionó al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, por impulsar un acuerdo con el PRO y consideró que muchos en el partido resisten esta posibilidad. Lo acusó de contribuir a la destrucción del Frente Amplio Unen.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el hijo de Raúl Alfonsín se refirió a la postura de Sanz, quien sostiene la necesidad de acordar con el PRO de caras a las elecciones de este año. El presidente de la UCR habló antes por Radiópolis (Radio 2) y promovió la posibilidad de que se concrete un acuerdo en el marco de la Convención Nacional que se realizará el sábado en Gualeguaychú.

Alfonsín analizó el debilitamiento del Frente Amplio, primero de la mano de Elisa Carrió. “Me reuní con los principales dirigentes del frente para que convocaran a la doctora Carrió, que lo de sumar al PRO lo tenía que discutir, que se terminara con los planteos en los medios”, sostuvo y lamentó: “Pero no hicieron nada de lo que había que hacer para consolidar un espacio con gran expectativa en la sociedad, hicieron todo lo contrario, a veces pienso que por error y otras veces a propósito”.

Y agregó en ese sentido: “La historia juzgará a quienes fueron los responsables, se va a terminar sabiendo”.

Luego consideró sobre el acercamiento al PRO: “No todos en la UCR trabajaron en esta dirección, no todos llevaron a un acuerdo que tiene diferencias, más allá del respeto que me merecen todos los espacios políticos”. Consultado sobre qué cree que pensaría su padre en una instancia similar, indicó: “Hubiera tratado de ponerle freno a la tarea de destrucción del frente”.

En la misma sintonía, sugirió: “Nos han colocado otra vez en debilidad electoral. No estamos mejor que hace 6 meses atrás cuando formábamos un frente sino peor, porque entonces el Frente Amplio parecía una alternativa poderosa”.

Sobre la posición de Sanz, observó: “Dijo que estaba convencido de que era necesario consolidar un frente e hizo todo lo contrario, después dijo que era necesario unir fuerzas de la oposición y dijo que había que acordar con el PRO. Puede cambiar de opinión cada 15 días”. Y sumó: “Actuaron como la quinta columna, trabajaron por todo lo contrario” al fortalecimiento del Unen.