Newell´s presentó en la justicia un plan de pago para hacerle frente a la deuda comprobada de la convocatoria de acreedores y este miércoles, en el móvil de Antes de Salir, el tesorero de la entidad leprosa, Jorge Ricobelli admitió que uno de los recursos que utilizarán para cumplir es la venta de jugadores.

"Ya de acuerdo a la asamblea de mayo, nosotros preveíamos este pago. Y el club cuenta con recursos genuinos importantes, entre los cuales el más importante es la transferencia de jugadores, algo que el club necesita. Creo que es inevitable que a fin de año se produzca una venta, veremos las ofertas y las posibilidades", remarcó el dirigente por El Tres.

De todas maneras, subrayó que es algo que recién tratarán una vez finalizado el actual campeonato: "En este momento tenemos pensado sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos que quedan y después veremos", señaló.

Ricobelli contó detalles de la propuesta: "Estamos proponiendo, de los 70 millones que la justicia ordena pagar, hacer una quita del 40 por ciento y pagarla en 9 años. Es una posibilidad prevista en la ley y que creemos que es para beneficio del club. Necesitamos tomar ese monto máximo de quita y ese plazo porque es lo más beneficioso para el club".

"Estamos previendo un primer pago en septiembre, otro en septiembre del año que viene, y en otros años cuotas semestrales y cuotas anuales. La propuesta es que se mantenga el valor histórico, es decir que no se ajuste, y no sabemos cuándo se va a saber si se acepta: depende del juez, pero creemos que no habrá mucha demora en virtud de que se propone el primer pago en septiembre", agregó.

Finalmente, Ricobelli confesó que armaron la estrategia para no complicar a una nueva hipotética comisión directiva: "Nosotros en virtud de las elecciones que se van a celebrar en diciembre, propusimos hacer un pago en septiembre de este año y otro en el mismo mes de 2013, para que la próxima comisión directiva no sienta el condicionamiento de un pago cercano, que podría haber sido en marzo".