La cantante Rihanna consiguió la mayor cantidad de ventas digitales en la historia, dejando en segundo lugar a los Black Eyed Peas que obtuvieron la canción con más desecargas desde 2004. La intérprete, de 23 años, encabezó el listado con 47,5 millones de discos online, en el mismo período, alcanzando una cifra récord. Garth Brooks es hasta la fecha el intérprete con mayor cantidad de discos físicos despachados.
Según el relevo, el volumen acumulado por la vocalista nacida en Barbados superó en 5,1 millones los títulos comercializados por sus sucesores. El tercer lugar fue para Eminem que vendió 42,3 millones y Lady Gaga fue la cuarta clasificada con algo más de 42 millones de simples descargados. Por último, Taylor Swift la quinta con 41,8 millones de temas.
El título de “canción con mayor cantidad de descargas” fue para "I Gotta Feeling", de los Black Eyes Pies, con 7,6 millones de pedidos, que superó en este ránking a dos temas de Lady Gaga: "Poker Face" y "Just Dance", con 6,5 y 6,4 millones, respectivamente.
El reconocimiento como “álbum más popular” en la Red fue para a 21, de la británica Adele, que registró 1,8 millones de ventas online. La placa se ubicó por delante de Sigh No More, de Mumford & Sons que logró 1,1 millones álbumes comercializados, y Recovery, de Eminen alcanzó un número superior al millón de ejemplares.
En soporte físico, el artista más popular de la historia (1991-2012), según esta clasificación, es el cantante country Garth Brooks, con 68,5 millones de discos vendidos. El vocalista estadounidense le ganó a los Beatles, que quedaron relegados a la segunda posición con 63,3 millones de álbumes, y Mariah Carey, que vendió 53,6 millones.
El disco más vendido durante este periodo fue el homónimo Metallica, lanzado en 1991, y del que se distribuyeron 15,7 millones de ejemplares. El álbum superó por apenas 200.000 unidades a Come On Over, de la canadiense Shania Twain, mientras que su compatriota Alanis Morisette ocupó el tercer lugar con 14,7 millones.
Fuente: EFE


