Se sabe que la mentira tiene patas cortas, pero lo que no se imagina es que en algunos casos sean tan pero tan breves. Así, lo demuestra el caso de un joven que mintió acerca del robo de su teléfono celular y fue descubierto rápidamente.

Un joven de 19 años se presentó este martes en la seccional 7º a realizar la denuncia por la sustracción de teléfono celular Nextel. Según fuentes policiales, el muchacho contó al sumariante que había sido interceptado en la esquina de Constitución y Tucumán por dos hombres que terminaron por secuestrarle el aparato telefónico.

En tanto, cuando el muchacho terminó de hacer su relato se sentó en unos bancos de la comisaría para esperar que el sumariante terminara de firmar el informe de la denuncia. Fue en ese momento, que el policía vio que el muchacho estaba sentado pero no de una forma muy poco convencional. Inclinado hacia el costado, sin cerrar las piernas y con un bulto importante que se traslucía debajo del pantalón, el policía notó que la escena era bastante dudosa, primero sospechó y luego, actuó.

Antes de terminar el trámite le solicitó al joven el número de su teléfono, se fue a otra oficina y desde ahí llamó. La sorpresa: el teléfono empezó a sonar y el ringtone delató que la denuncia era nada más y nada menos que falsa.

El muchacho quedó demorado por falsa denuncia y deberá presentarse antes el Juzgado Correccional Nº 2 de los Tribunales de Rosario.