La rinomodelación angular ha sido probada por más de 10.000 pacientes en Brasil, México, Argentina, Estados Unidos, Chile, Panamá, España, Francia y Portugal con resultados mucho más naturales y menos traumáticos que con cualquier cirugía, de acuerdo a las cifras brindadas por la Asociación Internacional de Rinomodelación, que agrupa a los médicos especialistas de todo el mundo que aplican esta técnica de manera homologada.

Se trata de una técnica que permite realizar modificaciones estéticas en tan sólo tres minutos sin cirugía ni tocar el hueso de la nariz con unos resultados visibles desde el primer momento. Este tratamiento, viable en más del 72% de los casos, permite mejorar estéticamente la nariz con un resultado permanente.

La rinomodelación angular permite modificar los ángulos de la nariz mediante la aplicación en puntos estratégicos de un material de implante que corrige las imperfecciones. El tratamiento se puede aplicar con una anestesia local similar a la que utilizan los dentistas. No obstante, en algunos casos puede ser suficiente con la aplicación de una crema anestésica en la zona a tratar.

“La mayoría de la gente que desea cambiar de nariz no necesita pasar por una cirugía, con todo lo que ello implica, y sufrir una lenta recuperación. Basta la actuación sobre puntos clave del caballete y el ángulo naso-labial para mejorar el aspecto. Todo ello se consigue en unos minutos y con total seguridad, sin consecuencias, con la “Rinomodelación Angular”, explica el doctor David Cohen, presidente de Asociación Internacional de Rinomodelación (AIR).

El tratamiento, en la mayoría de los casos, no dura más que una consulta médica. “Gracias a la inocuidad del procedimiento, la Rinomodelación Angular se puede aplicar en cualquier persona adulta. Incluso pacientes alérgicos pueden someterse a este tratamiento ya que con los productos utilizados en el proceso no se puede desarrollar ningún cuadro alérgico”, añade. Antes de comenzar con el tratamiento, los pacientes pueden tener una recreación virtual de cómo será su nariz después de someterse a esta técnica.

Fuente: Sociedad Española de Medicina Estética