En el marco del plan de expansión de las ciclovías de Rosario, una buena noticia para los estudiantes universitarios: en los próximos días estará inaugurada la bicisenda de calle Riobamba que tenrá la particularidad que tendrá doble sentido de circulación.

El proyecto original de la bicisenda fue elaborado por el concejal Roberto Sukerman y contemplaba un sentido de circulación. Según explicó la titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, se decidió hacerla de doble mano, para que sirva tanto para ir como para salir de la ciudad universitaria, a partir de que por el ancho de la calle queda la posibilidad de que haya además un carril de circulación para vehículos a motor y otro de estacionamiento.

La bicisenda, agregó, irá de Riobamba y Berutti hasta Alem. En ese trayecto conecta con las ciclovías de Necochea y Alem, que a su vez llevan a las de 27 de Febrero y Pellegrini, desde donde se pueden tomar otras como las de Buenos Aires y Entre Ríos.

La idea, explicó Alvarado al periodista de Radio 2 Pablo Procopio, es generar una continuidad, un circuito de bicisendas para que el clcilista pueda cicular por ellas hacia distintos lugares.

En ese plan, se proyectan nuevas sendas, como por ejemplo por calles Corrientes y San Luis.