El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que está esperando que Juan Román Riquelme encuentre club y confirmó que con el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, no hablaron del tema.

Angelici dijo que una idea en danza es ceder al jugador a préstamo a una institución de Brasil, sin cargo y sin opción, para permitirle jugar estos meses y que luego regrese a la institución. “Estamos convencidos de que se irá afuera para cambiar de aire y después volverá para retirarse en Boca como se merece, porque es nuestro ídolo”, manifestó.

A su vez, Angelici contó los pormenores de la negociación con el enlace y su representante y detalló que "no va a haber rescisión, va a haber una licencia sin goce de sueldo, un préstamo sin cargo y sin opción. Nos hemos puesto de acuerdo con Román, yo quería estar acá para ver si había alguna posibilidad de Brasil porque cierra hoy el libro de pases”, dijo. Uno de los interesados era Flamengo, pero el propio Riquelme desechó esa posibilidad.

El presidente de Boca dejó en claro que prefiere que Román juege los próximos meses en el exterior, pero no descartó que continúe su carrera en un club del país, lo que deja latente la chance de que llegue a Central. “Por Riquelme no hay pedidos en el club porque eso lo maneja su representante, pero imagino que clubes no le van a faltar. Yo estuve reunido con el presidente de Rosario Central y no me habló nunca del tema. La idea es que se vaya a préstamo, primero él negocia su contrato, después lo notifica al club y le vamos a simplificar las cosas. Si se cierra Brasil, queda Europa... Y sino tendremos que ver lo que pasa en el país”.