Ya sin chances de dar alcance a Boca en la cima del campeonato, River consiguió en Mendoza un triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz que le sirve sólo para la estadística. Los Millonarios lograron una victoria gracias a un zapatazo de Fernando Belluschi desde afuera del área.

El conjunto que dirige Daniel Passarella, con la victoria de Boca Juniors sobre Colón de Santa Fe por 4-1, quedó fuera de la lucha por el título, pero se presentó en el estadio Malvinas Argentinas con la idea de ganar para cerrar el campeonato con la mayor cantidad de puntos posible.

En un partido aburrido, River fue un poco más que los locales, tuvo varias chances de gol, y por eso se terminó llevando de Mendoza tres puntos en forma merecida.

El único gol del partido lo marcó Belluschi, a los 16 minutos del segundo tiempo, quien con un remate desde fuera del área dejó sin chances al arquero Sebastián Torrico.

En la primera etapa el partido fue bastante lento y cortado, pero dentro de ese panorama River se mostró un poco mejor que el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop.

En la segunda mitad se repartieron más el dominio de la pelota, pero siempre fue River el que tenía las mejores oportunidades para quebrar el cero. Tras el tanto del ex Newell’s, Godoy Cruz hizo poco y nada para empatar, pero cuando llegó con peligro se encontró con la figura de Carrizo, que siempre brindó seguridad y fue infranqueable para los mendocinos.

Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Darío Salomón, Juan Herbella, José Devaca y José Cárdenas; Enzo Pérez, Gustavo Pinto, Mariano Torresi y Diego Villar; Mauro Poy y Franco Mendoza. DT: Juan Manuel Llop.

River: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Federico Lussenhoff y Danilo Gerlo; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Nicolás Domingo y Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Árbitro: Carlos Maglio

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)