River se trajo un buen empate 0-0 de México en la primera final y la Copa Libertadores se definirá el próximo miércoles en Núñez.

En un partido cerrado y con pocas llegadas, el equipo millonario impuso su ritmo y maniató a Tigres, que se quedó sin ideas al final de los 90 minutos.

El conjunto mexicano contó con las mejores chances, pero nunca pudo doblegar la seguridad de Marcelo Barovero, que volvió a ser una de las figuras de su equipo -junto a Maidana y Kranevitter-.

Aunque la final está para cualquiera, el empate le cae mejor a los de la Banda, que definirán el certamen de local en siete días.

Sin embargo, el conjunto de Gallardo sufrió las lesiones de Mora y Tabaré Viudez, quienes salieron al término del primer tiempo y habrá que ver si se recuperan para la revancha. Además, Mercado fue amonestado y se perderá el partido decisivo.

“No fue fácil, hubo muchas adversidades esta noche y sin embargo no nos pudieron convertir”, destacó después el DT, quien fue expulsado por protestar. Y, en conferencia de prensa, agregó: “Esta Copa no se nos puede escapar en casa”.