River fue más que Racing y le ganó 4-2 en cancha de Vélez. Así, el equipo de Passarella volvió a sumar de a tres y lidera el torneo Clausura junto a Arsenal con nueve unidades jugadas tres fechas.

El Millonario arrasó a la Academia desde el inicio: a los 25 segundos, avisó Ponzio con un remate desde afuera del área, que salió por encima del travesaño. A los 2 minutos, Radamel Falcao quedó mano a mano con el guardavallas blanquiceleste y puso el 1-0.

Desde allí, fue claramente superior sobre todo cuando atacaba por el sector derecho, zona en la que ni Esquivel ni Sánchez, de Racing, pudieron frenar las proyecciones de Ferrari y Galván o las diagonales a sus espaldas de los delanteros Falcao y Ernesto Farías.

A ello hay que sumarle el despliegue y el buen manejo de Ponzio y la precisión de Belluschi, en el mediocampo, que hicieron del primer tiempo casi un monólogo de River, ante un rival muy discreto, que apostó a los pelotazos para su delantero Sava casi como único recurso ofensivo y que mostró serias deficiencias defensivas.

Sobre el cierre, cuando Racing perdía 3-2, el técnico Reinaldo Merlo se jugó su última carta ofensiva con el ingreso del Piojo López, que a los 21 minutos tuvo una clarísima oportunidad, quedó sólo ante el arquero millonario y quiso definir con jerarquía, por encima del cuerpo del arquero, que con una gran estirada alcanzó a desviar al córner y ahogó el grito de los visitantes.

Pero Víctor Zapata apareció a los 41 minutos y sentenció la historia. River ganó, goleó y gustó. Claramente, es uno de los serios candidatos al título en el presente torneo Clausura.

Síntesis

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nelson Rivas, Danilo Gerlo y Cristian Villagra; Diego Galván, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi y Rubens Sambueza; Radamel Falcao y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Racing: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Celso Esquivel; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Matías Sánchez y Sixto Peralta; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Goles en el primer tiempo: 2m. Falcao (RP) y 39 m. Sosa (RC).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Falcao (RP), 14m. Galván (RP); 16m. Moralez (RC) y 39m. Zapata (RP).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Víctor Zapata por Sambueza (RP); 8m. Maximiliano Moralez por Sánchez (RC); 11m. Claudio Fileppi por Peralta (RC); 17m. Federico Domínguez (RP) y Claudio López por Sava (RC); 19m. Oscar Ahumada por Galván (RP).

Cancha: Vélez Sarsfield.
Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: Télam