River tomó, al menos de manera transitoria, la punta del torneo Apertura al derrotar por 1-0 como visitante a Banfield en el sur bonaerense. Tras un primer tiempo muy malo, los millonarios levantaron su nivel tras el ingreso de Marcelo Gallardo en el complemento y, tras un contraataque que metió el Muñeco, consiguieron el único gol de la tarde a través de Ernesto Farías al minuto.

El equipo de Daniel Passarella estuvo muy lejos del nivel mostrado una semana antes en el triunfo ante Boca, pero consiguió una victoria que le permite seguir dando pelea en la cima de la tabla de posiciones.

Ya en tiempom de descuento, Farías y Sanguinetti protagonizaron un cruce verbal, tras una fricción en una jugada, que terminó con los dos expulsados del partido.

Síntesis

Banfield: Christian Lucchetti; Julio Barraza, Carlos Galván, Javier Sanguinetti y Hernán Pagés; Roberto Salvatierra, Fabián Santana y Martín Andrizzi; Angel Morales; Silvio González y Josemir Lujambio. DT: Carlos Leeb.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti, Federico Lussenhoff y Federico Domínguez; Fernando Belluschi, Paulo Ferrari, Nicolás Domingo y Víctor Zapata; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Estadio: Banfield

Árbitro: Claudio Martín