Otros dos equipos argentinos ponen en marcha su ilusión sudamericana. Tras el éxito de Tigre, que este martes se impuso por 2 a 1 a San Lorenzo, serán River y Lanús los que abran su respectiva serie en busca de la clasificación a octavos de final. Será a partir de las 21.15 en el Monumental con arbitraje de Sergio Pezzotta.

Pese a lo que señala la historia, parece llegar como favorito el Granate a este primer duelo de la llave. Si bien perdió los goles de José Sand, transferido al fútbol de Emiratos Árabes, mantuvo la base del plantel que brilló en los últimos torneos. Este miércoles podría debutar Santiago Salcedo, aunque todavía no se sabe ya que no fue habilitado por la inhibición que pesa sobre Newell´s, su club de procedencia.

En el Millonario, todos los ojos se posarán sobre Ariel Ortega. El Burrito volverá a ponerse la diez y la cinta de capitán después de catorce meses de su último encuentro en el club. Además debutará como marcador central Maximiliano Coronel y actuará como volante central Mateo Musacchio, otro pibe cuyo puesto natural es el de líbero.

Con realidades distintas llegan ambos elencos: los del sur bonaerense ilusionados por una nueva aventura internacional, disfrutando además de un buen presente institucional; los de Núñez agobiados por los flojos resultados de los últimos torneos y con un plantel que sus propios hinchas juzgan insuficiente para aspirar a un título. Desde esta noche, comenzarán a transitar por el camino que los puede llevar a estar entre los mejores dieciséis de la competencia.