River Plate buscará el triunfo y volver a la punta, cuando reciba a Racing Club en cancha de Vélez Sársfield por la tercera fecha del Torneo Clausura de fútbol de primera división.

Mientras que San Lorenzo de Almagro tratará de refirmar su buen momento ante Belgrano de Córdoba; y en Mendoza, Godoy Cruz y Quilmes protagonizarán un encuentro trascendental en la lucha por no descender.

El millo (6 puntos) está dulce, ya que se encuentra arriba e invicto en el Clausura y comenzó con un gran triunfo ante Colo Colo la ilusión de ganar la Copa Libertadores.

El DT Daniel Passarella no ha pensado todavía en la rotación y pondrá los mismos ’soldados’, salvo Eduardo Tuzzio (llegó a las cinco tarjetas amarillas) que le dejará su lugar a Cristian Villagra, quien debutará oficialmente con la camiseta de la banda.

River necesita el triunfo para alcanzar en la punta al sorprendente Arsenal, que en la noche del viernes goleó (4-0) a Nueva Chicago.

La Academia ha cosechado dos empates y desmotrado una pobre producción futbolística. Tiene la gran oportunidad de rehabilitarse con sus hinchas y ganarle otra vez a River como lo hizo en el Apertura, en el Cilindro de Avellaneda.

El entrenador Reinaldo Merlo podrá contar con Gustavo Cabral, pero tiene la duda de Maximiliano Morales o Claudio Fileppi en el medio campo o Facundo Sava o Claudio López para acompañar en el ataque a Gonzalo Bergesio.

En cancha de Boca, ya que tiene su cancha suspendida por una fecha por los incidentes que sus hinchas porotagonizaron en el partido con Quilmes (caída 4-2), en la última fecha del Apertura, San Lorenzo irá por la victoria ante el urgido Belgrano.

En el ciclón, el técnico Ramón Díaz hará dos variantes: Gastón Fernández por el paraguayo Aureliano Torres y el peruano Roberto Malingas Jiménez por Andrés Silvera.

Mientras que en el equipo cordobés Gastón Turus reemplazará al lesionado Miguel Martínez y el DT Daniel Primo tiene una duda: Andrés Ríos o Jorge Cervera para conformar la dupla ofensiva con el ’Chelo’ Delgado.

En Mendoza habrá un choque para alquilar balcones entre dos equipos que pugnan por alejarse de la zona del descenso. Godoy Cruz (3) y Quilmes (1).

El que gane tendrá una semana mucho más tranquila y de allí que los dos entrenadores pondrán lo mejor que tienen.

En los mendocinos, se producirá el regreso de Juan Manuel Herbella por el expulsado Dario Salomón.

En tanto, en Quilmes, Alberto Fanesi quedó muy satisfecho con el desempeño de los once que ingresaron en el empate (2-2) contra Gimnasia y Esgrima La Plata y no realizará modificaciones.

En el estadio Unico de la ciudad de La Plata se producirá el enfrentamiento entre los dos Gimnasia.

En el lobo platense (1), que va por su primera victoria en el torneo, habrá tres variantes; Jorge San Esteban por el juvenil Abel Masuero, Matías Escobar por Ignacio Piatti y el uruguayo Santiago Silva lo hará por Gustavo Semino.

En el jujeño (1), Mario Gómez tiene casi todo definido, salvo que no se sabe si jugará Silvio Iuvale por Daniel Ramasco, este último no está recuperado de un golpe sufrido en el partido con Estudiantes.