En una tarde en la que otra vez su hinchada fue noticia por los hechos de violencia internos, River se despertó por primera vez en el torneo y derrotó por 4-2 a Estudiantes en el Monumental. El Millonario arrancó en desventaja pero se repuso y consiguió su primera victoria en el torneo.

Leandro Benítez le había dado la ventaja al Pincha. Pero los millonarios reaccionaron a través de Fernando Belluschi –expulsado en el segundo tiempo– y Marco Ruben. Salgueiro complicaba la tarde para el local, pero el chileno Sánchez y Radamel Falcao le dieron aire al equipo de Passarella y sellaron resultado final.

El equipo dirigido por Daniel Passarella comenzó dormido y Estudiantes no tardó en ponerse en ventaja. A los dos minutos, Benítez conectó un cabezazo tras un centro desde la derecha de Marcos Angeleri.

Con el resultado adverso, River se vio obligado a buscar el empate, que no tardó en llegar. Fue a los 6 minutos, a través de un fuerte disparo de Belluschi desde afuera del área.

El empate afectó a Estudiantes, que se replegó y los millonarios se aprovecharon de la situación. El cuestionado Ruben puso en ventaja a los locales con un frentazo tras un centro de Villagra desde la izquierda. Iban 22 minutos del primer tiempo y River dio vuelta la historia.

Los visitantes insinuaron una reacción a los 29. Maggiolo le pegó al segundo palo, Ojeda dio rebote y chocó con Enzo Pérez que cayó en el área. Todos los jugadores de Simeone pidieron penal, que Gustavo Bassi no cobró.

Pero solo fue una insinuación. Siguió la superioridad del equipo de la banda roja con la gran actuación de Belluschi, quien tuvo sus chances para aumentar el marcador.

A cinco minutos del final del primer tiempo, Falcao se perdió el tercero abajo del arco, tras un rebote del arquero Andujar.

La segunda etapa comenzó con menos ritmo. Los dos se estudiaban como si el encuentro recién hubiese empezado. Pero se estaban guardando energías para los infartantes 45 minutos que se vendrían.

A los 31, River recibió un duro golpe con la expulsión de Belluschi, gran figura millonaria. Enseguida, el uruguayo Salgueiro cruzó un zurdazo inatajable para Ojeda e igualó las cosas.

Parecía una tarde sellada tras los incidentes previos por la interna de "Los Borrachos del Tablón". Pero al equipo de Passarella le quedaban dos cartuchos que utilizó un minuto después y sobre el final (en el medio la expulsión de Angeleri). Esas oportunidades fueron bien capitalizados por Sánchez y Falcao, quienes le dieron la victoria a un grande necesitado.

Síntesis

River Plate: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Cristian Nasuti y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi y Ariel Ortega; Radamels Falcao García y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Pablo Alvarez; Enzo Pérez, Edgar González, Iván Moreno y Fabianesi y Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Diego Simeone.

Goles: 2’PT Leandro Benítez (Es), 7’PT Fernando Belluschi (RP), 23’PT Marco Ruben (RP).

Cambios: 0’ST Federico Lussenhoff por Cristian Nasuti

Amonestados: 29’PT Oscar A. Ahumada (RP), 40’PT Agustín Alayes (Es).

Estadio: Monumental (River)

Árbitro: Gustavo Bassi