Grandes errores de la defensa millonaria le permitieron al conjunto caribeño, que jugó disminuido por las sanciones recibidas por cuatro de sus jugadores titulares, lograr la hazaña de eliminar a un conjunto argentino con goles logrados por Habynson Escobar, en dos ocasiones, y José Manuel Rey en la primera mitad. Ernesto Farías había marcado el transitorio 1-1.

El triunfo clasificó a los venezolanos junto a Colo Colo de Chile y dejó en el camino a River Plate, resultado que puede complicar el futuro del entrenador Daniel Passarella, quien ya era cuestionado por los hinchas antes de la triste eliminación de la Copa.

El mal momento que River había vivido en los últimas semanas se prolongó en los 45 minutos iniciales, ante un Caracas que salió con mucho ímpetu, poniendo su corazón dentro del terreno de juego más allá de las limitaciones técnicas de sus jugadores.

Los minutos pasaron, el tiempo se extinguió y River, temprano e inesperadamente, abandonó el principal objetivo del año.

Del otro lado, Caracas, con sus limitaciones, terminó celebrando la hazaña, lograda con ese temple que le faltó a River para dar vuelta la historia.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió esta madrugada un valioso triunfo como visitante sobre el eliminado Deportivo Pasto por 2-0 y todavía mantiene chances de clasificarse en el grupo 8 para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los goles del Lobo fueron anotados Jhonatan Rosero, en contra, a los 8 minutos del primer tiempo y Sergio Leal, a los 30m. de la segunda etapa.

El encuentro se jugó en el estadio Libertad, de San Juan de Pasto y fue arbitrado por el ecuatoriano Alfredo Intriago, quien expulsó al colombiano Jamell Ramos a los 13m. del período final, dos minutos después de haber reemplazado a Viveros.

Con este resultado, las posiciones del grupo quedaron de la siguiente manera: Santos de Brasil 15 (clasificado), Defensor Sporting de Uruguay 9 (+4), Gimnasia 6 (-4) y Deportivo Pasto 0.

Ahora Gimnasia recibirá el 19 de abril en La Plata a Defensor Sporting con la obligación de ganar por una diferencia de cuatro goles para alcanzar el segundo puesto en el grupo y la clasificación en el grupo 8.