River Plate inició con una derrota su camino por la Copa Sudamericana, al caer como local por 1-0 ante el Atlético Paranaense de Brasil. El conjunto de Daniel Passarella afrontó el partido de ida por los octavos de final con un equipo suplente, y pese a luego el Kaiser hizo entrar a Ariel Ortega, Fernando Belluschi y Gonzalo Higuaín, no pudo revertir el resultado.

Los de Núñez arrancaron mejor y tuvieron varias chances para abrir la cuenta, pero una contra de los brasileños a los 26 minutos terminó en el gol de Marcos Aurelio, que a la postre sería el único del encuentro que dirigió el uruguayo Martín Vázquez. Desde allí, River continuó dominando durante toda la noche pero apoderado del nerviosismo, por lo que no encontró la forma de dar vuelta la historia, ni siquiera con los cambios del final.

El equipo de Passarella debutó en el torneo en esta instancia, mientras que Atlético Paranaense eliminó en la fase previa a Paraná, también de Brasil, tras vencerlo por 3-1 y 1-0 en ambos cotejos de la serie.

Luego del decepcionante empate conseguido el último domingo ante Colón de Santa Fe 1-1, en el Monumental, Passarella preservó a la mayoría de los titulares para el próximo domingo, ante Belgrano, en Córdoba, por la novena fecha del Apertura.

Además, el 8 de octubre, por la décima fecha, River recibirá al puntero del Apertura, Boca Juniors, en el superclásico argentino, pero con la formación que dispuso Passarella para este partido de la Copa dejó en claro que la prioridad es el torneo local, tal como él mismo lo había manifestado.

También debutaron el Ciclón y Lanús

San Lorenzo, que el sábado perdió su condición de líder del torneo Apertura de fútbol argentino, le ganó 3-0 al peligroso Santos, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles fueron de Adrián González, Roberto Malingas Jiménez y el Pocho Lavezzi.

Por su parte, Lanús, que superó en la fase eliminatoria previa a Vélez Sarsfield, empató sin goles con el Corinthians de Brasil. El partido, que se jugó en el estadio Morumbí, no tuvo demasiadas llegadas.