Sigue en cama una semana más. El concejal Juan Rivero, que el jueves pasado faltó al Concejo por enfermedad y dejó sin quórum al Socialismo que buscaba aprobar la suba del boleto, seguirá una semana más, al menos hasta el lunes, con reposo por orden médica, por lo que no asistirá a la sesión especial convocada por el intendente Miguel Lifschitz para este miércoles.

Rivero fue internado el miércoles pasado, día en que fracasó, justamente por falta de quórum ya que la oposición de negó a bajar al recinto, la sesión especial convocada para tratar el mensaje del Ejecutivo con el aumento de la tarifa del transporte urbano pasajeros.

Aquel día, Rivero anunció primero que no iba a asistir a la reunión por estar enfermo, luego desde el socialismo se dijo que sí lo iba a hacer y finalmente en lugar de ir al Palacio Vasallo terminó en el sanatorio, según un comunicado que difundió su asesor de prensa, por una complicación en un cuadro de neumonía. En la puerta del Concejo, en tanto, una manifestación kirchnerista amenazaba con no dejarlo entrar si llegaba al lugar.

Rivero padece un estado de "neumonía severa que arrastra desde hace varios días" por lo que debe seguir en reposo por orden médica, aunque no precisamente internado. "Ha evolucionado ostensiblemente del cuadro de neumonia y de los problemas de hipertensión. No obstante debera seguir bajo control y resposo por el plazo anunciado", dice el parte de prensa.

El socialismo, aun sin el voto del concejal con base en vecinales y organizaciones sociales que se oponen a la suba del boleto, está en condiciones de aprobar el mensaje por su mayoría en el Concejo Municipal. Pero sí o sí necesita de su presencia para obtener quórum, si es que el justicialismo persiste en su negativa a bajar al recinto.