Juan Rivero se encuentra mejor de salud. Camino al cardiólogo y con un alta médica que le costó una semana de internación en una clínica privada, el concejal del bloque Socialista aseguró que en la sesión del próximo 31 de julio dará quorum en el recinto para que sea tratado el proyecto oficial que eleva a 1,60 el boleto de colectivo pero, advirtió: “Me voy a abstener. Me absuelve mi situación personal ligada a los barrios más carenciados”.
En contacto con el programa Tempranísimo de Radio 2, el edil –que impidió la aprobación de la suba del transporte urbano de pasajeros tras sufrir una enfermedad respiratoria que lo obligó a internarse y faltar a la sesión –rescató “la solidaridad de los compañeros socialistas” y destacó la visita del intendente municipal Miguel Lifschitz quien, según aseguró, no le habló del proyecto en ningún momento.
En cuanto al jueves 31 de julio, día en que está previsto tratar la suba del transporte, Rivero señaló: “Voy a dar quorum, soy legislador y salvo que haya una catástrofe, voy a participar”, insistió. Sin embargo, indicó que no va acompañar la iniciativa del intendente: “Me voy a abstener. Ahora estoy viendo los costos, la canasta familiar y la situación de los planes y subsidios que tienen los vecinos de Santa Lucía, La Cariñosa, Empalme Graneros, la zona noreste ya que es de vital importancia que busquemos formas de inclusión que no sean de un sólo sector. Hay que tratar de incluir mayor frecuencia que le de seguridad a los trabajadores de que deben llegar a sus lugares de trabajo”.
El edil justificó su decisión al manifestar: “Me absuelve mi situación personal”, en referencia a su cercanía a los sectores con mayores necesidades económica de la ciudad.
El quorum y la abstención de Rivero permiten que el Concejo trate el proyecto y, en este caso, las votaciones quedarían 11 a 10 a favor del Socialismo que tiene mayoría en el recinto. En caso de que se ausente algún legislador, deberá definir el presidente del Concejo Miguel Zamarini.
La oposición pide un sí o un no a Rivero
El edil justicialista Osvaldo Miatello hizo pública la visión del asunto por parte del sector opuesto a la suba del pasaje de colectivo. En diálogo con Radio 2, el concejal manifestó: "Rivero va a permitir el aumento del boleto
con lo cual no asume la responsabilidad que le toca pero sabe que va a permitir la suba. Si está en contra que vote de esa forma".
Tomando como referencia la actitud del vicepresidente Julio Cobos que votó según sus convicciones, Miatello instó a Rivero a tomar este ejemplo: "Estaría bien que el Concejo estuviera a la altura de las circunstancias", lanzó.
"La abstención es una contradicción que la ciudadanía no va a entender. Acá no hay un problema de conciencia", reforzó Miatello.



